De música, reggaetón y gatas

"Amarrate el pelo, gatea, satea
trepateme encima, haz lo que sea
ponteme agresiva, pa' que vea
pa' que pierda el control
aunque no lo crea"

No, no estamos hablando de un pequeño diálogo a una señorita en plena noche de sexo ni mucho menos de arte musical (como muchas personas lo catalogan).

El Reggaetón se ha vuelto un "género musical" que ha causado polémica entre la sociedad, sus letras en las que envuelve a las damas como "gatas, perras, zorras" son un claro ejemplo de falta de respeto, aunque no faltan las féminas que gustan de agresión verbal (no sé, tal vez sean "cholitas" que sienten placer al decirles "gata" o simplemente les gusta apoyar sus nalgas en un hombre jarioso).

Sin duda alguna, al escuchar el constante ritmo en todas las canciones hace notar la falta de creatividad en dicha música, las canciones no son más que improvisaciones que bien cualquier persona podría escribir en un momento de ocio (y claro, sería una excelente letra si se está pensando en sexo).


Quizá la canción que toda sociedad conoce de éste género es Gasolina de Daddy Yankee, esa que dice:

"A ella le gusta la gasolina
(dame más gasolina)
como le encanta la gasolina
(dame más gasolina)"

Uff, no mames... ¡Qué creatividad!


Pero bueno, habrá gente a la que le guste, gente que no puede soportar el tun, tun tun tun, tun, tun tun tun del retumbe de su ritmo.


Pero qué decir de la forma en que se baila; el hombre, al escuchar tal ritmo, de inmediato busca una dama que se sienta identificada con las letras.

Y qué decir de los intérpretes con sus aretes, ceja depilada dejándola demasiado fina, corte de pelo demasiado marcado a la frente, extravagantes joyas (su blin blin, por supuesto), sus gorras de equipos de beisbol estadounidenses y algunos con sus gafas oscuras (aunque estén en el lugar más oscuro).


Tristemente, hay jóvenes que imitan a sus ídolos reggaetoneros...


Vayamos al grano, confieso que es buen ritmo para bailar, pero para escuchar de verdad no vale madre (¿O te gustaría traer en tus audifonos alguien que esté diciéndote "Menéate perra"?), no lo creo...

Claro, no estoy generalizando, en realidad hay unas buenas letras que no contienen absolutamente una parte de sexo, pero en su mayoría lo es así.

Soy artista, imitame!

Pero bueno, los dejo con la canción que indiqué al principio...





0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario